Ir al contenido principal

El antiguo Ayuntamiento será reformado este año para transformarse en un edificio dedicado a la música

El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, anunció ayer que el antiguo Ayuntamiento de El Viso del Alcor, situado en pleno centro histórico del municipio, será reformado este año y se transformará en un edificio dedicado a la música, gracias a las obras de acondicionamiento que se llevarán a cabo en el marco del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.



"La subvención que llegará al municipio será de unos 500.000 euros, de los que 330.000 euros serán dedicados al antiguo Ayuntamiento", explicó Falcón, quien recalcó que "aunque la subvención no está confirmada, no debe haber ningún problema para que el dinero del Plan Supera recale en las arcas municipales".

El objetivo de la Delegación de Urbanismo es que este edificio se convierta en un lugar de ensayos para la Escuela de Música "La Armonía", así como de la Banda de Música Santa María del Alcor y de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced.

"La reforma de este edificio tan icónico para El Viso del Alcor fue un compromiso que adquirió este equipo de gobierno en las pasadas elecciones municipales", recordó el edil visueño, quien en los próximos días mantendrá reuniones con los representantes de las bandas locales y de la Escuela de Música para explicarles los detalles del proyecto.

Por otro lado, y según adelantó a El Viso Digital el propio responsable municipal de Urbanismo, durante el próximo año será reformada la Casa de la Cultura. "Se acometerán obras para mejorar la sala de actuaciones y se agrandará el escenario unos cuatro metros gracias a un nuevo plan urbanístico", detalló el edil.

Otro de los enclaves más transitados de El Viso del Alcor, la Plaza de Abastos, también será objeto de una reforma. En este caso, "las obras dotarán a este lugar de una nueva vida, que será del agrado de los comerciantes y de los ciudadanos que acuden allí cada día", indicó José Antonio Falcón, quien anunció que de los cerca de 500.000 euros de subvención que espera recibir el Consistorio, algo más de 100.000 irán destinados a reformar las dependencias de los Servicios Sociales de la calle Corredera, además de mejorar las placas solares del Pabellón Nero y solucionar el problema de fontanería del recinto deportivo La Calera.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.