Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso clausura con un "balance positivo" el curso de Incorporación a la Empresa Agraria

El Centro María Zambrano acogió la pasada semana el curso Incorporación a la empresa agraria: Agricultura extensiva que impartió el Ayuntamiento de El Viso del Alcor a través de la Delegación de Desarrollo y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía.



La delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, se desplazó hasta el centro para participar en la clausura del curso, que contó con alumnos procedentes de El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Carmona, Alcalá, Los Palacios, Écija, Córdoba, Morón y Villamartín, y explicó que el programa académico ha contado con ocho módulos dedicados a la agricultura y a la ganadería. "Una vez pasado el verano, impartiremos otro de cuatro módulos”, anunció la edil.

Jiménez destacó la "respuesta masiva" que despertó el curso. "El 75 por ciento de los participantes fueron hombres y el 25 por ciento, mujeres, ya que el sector agrario y ganadero está muy masculinizado pero, aún así, hemos aumentado el número de mujeres con respecto a otras ediciones", destacó la edil.

De igual modo, la responsable municipal de Desarrollo valoró positivamente la presencia de jóvenes. "Este tipo de cursos son muy importantes para el relevo generacional, ya que es una manera de fomentar un nuevo yacimiento de empleo", indicó la edil, quien subrayó que los jóvenes pueden optar a subvenciones destinadas exclusivamente para ellos.

Por último, Jiménez quiso agradecer de forma expresa “la buena disposición del IFAPA y la colaboración que encontramos desde el primer momento y que queremos seguir manteniendo por muchos años”. Por su parte, una de las formadoras del curso, Reyes Lainez, hizo un balance "muy positivo" de la actividad y elogió la colaboración del Ayuntamiento.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.