Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desarrolla una nueva ordenanza para tratar de facilitar los trámites de las licencias de obra

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha elaborado una nueva ordenanza municipal con el objetivo de facilitar los trámites de las licencias de obra. La normativa, que se someterá a la consideración del Pleno este jueves, "supone un avance importantísimo en el urbanismo de nuestro pueblo y en la gestión de la petición de licencias de obra”, según explicó el delgado de Urbanismo, José Antonio Falcón.



El edil visueño destacó el "largo y duro trabajo" que ha desarrollado el equipo de gobierno y que comenzó con reuniones con técnicos externos al propio Ayuntamiento "para conocer cuáles son los problemas que ellos encontraban a la hora de gestionar las licencias de la Delegación de Urbanismo".

Fruto de esos encuentros con profesionales del sector, el Consistorio ha elaborado unas ordenanzas que cuenta con el respaldo de todos los técnicos municipales con el arquitecto al frente, que ha emitido un informe favorable de la normativa que, según Falcón, lleva aparejados unos cambios que son "fundamentales" para mejorar la gestión de las licencias de obra menor.

Con respecto a este tipo de licencias, el delegado de Urbanismo recalcó que, en adelante, se denominarán "declaraciones responsables" y "funcionarán de una manera totalmente diferente". Según Falcón, "el cambio principal radica en que el ciudadano presentará una declaración responsable para realizar una obra menor y no tendrá que esperar absolutamente nada para poder empezar la obra directamente".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.