Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará parte de los fondos del Plan Profea a rehabilitar varias calles del casco urbano

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor acometerá obras por importe de casi 285.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Las actuaciones, que comenzarán a finales de año, se sumarán a las mejoras urbanas que se llevarán a cabo en otros puntos del municipio en el marco del Plan Supera V.



El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, explicó que la primera actuación va a consistir en la intervención integral en la calle Horno, "que necesita solucionar la calzada y los acerados, al igual que la pendiente excesiva". Según el edil, ya se han mantenido reuniones con los vecinos para hacerlos partícipes del proyecto de rehabilitación de esta vía que conecta la calle Rosario con Sacristán Guerrero.

La segunda actuación tendrá lugar en la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, popularmente conocida como calle Nueva. "Los vecinos de esta zona hace mucho tiempo que vienen reclamando una solución, sobre todo para la entrada de vehículos de emergencia, dado que tiene una pendiente muy complicada en el inicio de la calle", reconoció Falcón.

Por último, la zona de juego del parque Al-Ándalus, ubicado en la zona trasera del polideportivo, también formará parte de las obras que acometerá la delegación con cargo al Plan Profea 2017. “Es una zona muy deteriorada, con una plaza muy amplia y, de momento, vamos a actuar en la zona de juego porque la inversión no nos da para más”, avanzó el edil, quien detalló que las actuaciones están financiadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con 156.000 euros; por el Ayuntamiento, que aporta 60.000 euros; y por la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, que completan el monto final.

Además de trasladar las disculpas del equipo de gobierno a los vecinos de las zonas a las que el Plan Profea "no puede llegar", el concejal de Urbanismo se mostró convencido de que "esta va a ser, junto con el Plan Supera V, una inversión muy importante que, sin duda, vendrá a engrandecer nuestro pueblo y a hacer nuestros espacios libres mejores, más saludables y más utilizados por nuestros vecinos”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ