Ir al contenido principal

El Balonmano Viso disputa el Campeonato de Andalucía

Los equipos infantiles femeninos y masculinos del Balonmano Viso se encuentran desde ayer en Almería para disputar el Campeonato de Andalucía de Balonmano (Cadeba), un hito que se repite por segunda vez en la historia del club. Los chicos de Luis Manuel Vergara e Isidro Santos debutaron ayer ante el Urci Almería A y no pudieron lograr la victoria, tras caer por 16-27. Por su parte, las jugadoras de Miguel Ángel López y Juan Manuel se midieron ante las granadinas de Almuñécar, que vencieron a las visueñas por la mínima, con un marcador final de 15-16.



De otro lado, el Cadete femenino del Balonmano Viso volvió a disfrutar de un Campeonato de Andalucía la semana pasada en Algeciras. Las "guerreras" visueñas, dirigidas por Daniel Burgos y Roberto Roldán, debutaron el miércoles 26 de abril ante Lepe, rival ya conocido al que se le había vencido en partidos amistosos. Esta vez no fue así, y el conjunto sevillano perdió de dos goles, diciendo prácticamente adiós a las opciones de pasar a cuartos.

El jueves, las visueñas se enfrentaron a Urci de Almería, uno de los clubes más poderosos de Andalucía. El partido se perdió por un resultado abultado y dejaba matemáticamente fuera del torneo a las cadetes. El último partido de la fase de grupos se jugó contra Baza. El encuentro fue atractivo para el espectador, ya que se produjeron muchos cambios en el marcador, concluyendo en empate, por lo que las visueñas estrenaron su casillero de puntos.

Los vecinos de El Viso del Alcor que se desplazaron a la sede del torneo se llevaron una pequeña desilusión. Y es que desde el club veían "complicado" pasar de la fase de grupos, aunque también confiaban en tener "opciones reales de pasar". Con todo, el club quiso felicitar a las jugadoras por volver a pasear el nombre y los colores de El Viso del Alcor por Andalucía, haciendo hincapié en la atmósfera deportiva que generaron, teniendo incluso tiempo para hacer una visita turística a Gibraltar.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN