Ir al contenido principal

El Grupo Socialista de El Viso rechaza participar hoy en la inauguración oficial de las Fiestas de la Santa Cruz

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor no asistirá hoy al encendido oficial del alumbrado extraordinario de las Fiestas de la Santa Cruz, acto que dará comienzo a las 22.00 de la noche y no en la medianoche, como en ediciones anteriores. Los socialistas entienden que el equipo de gobierno formado por Partido Popular e Izquierda Unida "quiere acabar con las tradiciones de este pueblo de forma impune".



El Grupo Socialista afea "las formas a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno" y sostiene que "no se pueden cambiar las tradiciones", como ya se ha hecho "con el horario de la toma de uvas en la Plaza Sacristán Guerrero, la carrera Bastilippo o el Día de la Bicicleta".

"Las tradiciones hay que respetarlas y, si se cambian, debe hacerse con el máximo consenso", defiende el PSOE en un comunicado remitido a la Redacción de El Viso Digital, en el que se añade que "al equipo de gobierno formado por PP e IU le falta sensibilidad y le sobra prepotencia".

En ese sentido, el Grupo Municipal Socialista "invita a la reflexión" al equipo de gobierno, así como a las organizaciones sociales "defensoras de nuestras tradiciones" y a la ciudadanía en general, ya que hasta hoy "las fiestas empezaban oficialmente a las 00.00 horas del jueves con el encendido del alumbrado y terminaban a las 24.00 horas del domingo con los fuegos artificiales".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.