Ir al contenido principal

El PSOE pide la dimisión del concejal de Deportes por no solicitar a tiempo la subvención para el césped artificial

Dicho y hecho. Tan solo cinco días después de que el Grupo Municipal Socialista desvelara que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor había entregado "fuera de plazo" la documentación requerida por la Junta de Andalucía para acceder a la subvención que permitiría reemplazar el césped artificial del polideportivo San Sebastián, el portavoz del PSOE, Manuel Domínguez, ha solicitado la dimisión del concejal de Deportes, Enrique Silva, al amparo del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.



Tal y como adelantó en primicia El Viso Digital, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ocupaba el segundo puesto para recibir una subvención de casi 93.000 euros de la Junta de Andalucía para poder reemplazar el césped artificial del Centro Deportivo San Sebastián.

Sin embargo, según ha reiterado hoy el portavoz socialista, la  Administración autonómica publicó el pasado 27 de diciembre una resolución en la que se indicaba "literalmente" que "la solicitud había sido presentada fuera de plazo", por lo que se excluía al Consistorio del proceso.

Por este motivo, el Grupo Municipal del PSOE ha vuelto a calificar hoy de "nefasta" la gestión del concejal de Deportes en este y otros asuntos como "el cambio discrecional de horario de la carrera Bastilippo, que ha pasado a convertirse en nocturna, la no entrega de trofeos de campeones de liga del año 2016 o el cambio de día y hora del Día de la Bicicleta, que pasa de un domingo por la mañana a un sábado por la tarde y a últimos del mes de abril".

Por todo ello, los socialistas han solicitado al Pleno de la Corporación municipal que "se pronuncie a favor de la reprobación y dimisión del concejal de Deportes, dada la gravedad de los hechos". Días atrás, el edil José Ángel Vergara se preguntó si el delegado de Deportes "está quizás más pendiente de los fuegos artificiales, de los cambios de hora del alumbrado o de la modificación horaria de la carrera Bastilippo".

Asimismo, Vergara animó a Enrique Silva a "dar las explicaciones oportunas al club UP Viso y a los equipos que juegan la liga local", en atención al mal estado que presenta el césped artificial y que, a juicio del edil socialista, eleva el riesgo de sufrir lesiones entre quienes hacen uso de esas instalaciones.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.