Ir al contenido principal

El sector industrial genera ya en la provincia de Sevilla 3.500 empleos directos y 20.000 empleos indirectos

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado esta semana que la provincia de Sevilla tiene "malla industrial" y un gran potencial para atraer inversiones en este campo. Ramírez de Arellano ha añadido que la crisis ha demostrado que aquellos territorios con un potente tejido industrial "han resistido mejor" y, en este sentido, ha enfatizado en la necesidad de impulsar la cultura de la innovación y la internacionalización para continuar creciendo.



Así, el consejero ha señalado que el peso industrial de la provincia se refleja en este conjunto de firmas, que juntas generan más de 3.500 empleos directos y un volumen de negocio que supera los 3.500 millones de euros. Además, cuentan en su órbita con 450 empresas auxiliares –ocho de cada diez del ámbito local–, y generan 20.000 empleos indirectos.

El titular de Economía se ha reunido con los representantes de las seis empresas que integran la plataforma Sevilla es Industria: Gonzalo Guillén, consejero delegado de Acesur: Juan Román, director de Recursos Humanos de Cobre las Cruces; Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken; José Moya, presidente de Persán; Francisco Arranz, responsable de Recursos Humanos de Renault, e Ignacio Ruz, consejero delegado y responsable de Siderúrgica Sevillana.

Respecto a las empresas participantes en la reunión, el consejero ha destacado que todas "tienen un importante componente de empleo estable y cualificado, empresas muy competitivas, empresas internacionalizadas -en algunas casos, representantes de grandes multinacionales-, y empresas que basan su competitividad en la innovación, incorporando novedades y conocimiento a todos sus procesos".

El titular de Economía y Conocimiento se ha mostrado convencido de las posibilidades de la provincia para continuar creciendo en el ámbito industrial, ha recordado que cuenta con elementos claves para atraer inversiones como son la confianza y la estabilidad, una buena red de servicios públicos y potentes instituciones de I+D, que sólo en las universidades cuentan con 5.000 investigadores, generadores permanentes de conocimiento e innovación. "El sector industrial debe ser una de las fuerzas tractoras principales en el futuro de nuestra economía", ha aseverado el consejero.

Otro de los asuntos abordados ha sido la necesidad de aprovechar nuestra posición geográfica para convertir nuestra comunidad en una importante plataforma logística, que permita hacer ofertas de desarrollo industrial atractivas.

En el marco de esta estrategia ha señalado también la importancia de impulsar una política regional integrada de puertos, para explotar las potencialidades de especialización que cada uno pueda tener, y que termine redundando en la internacionalización y la competitividad de la economía andaluza.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL