Ir al contenido principal

La Carrera Popular Bastilippo celebrará el próximo 27 de mayo su trigésima edición por las calles de El Viso

El próximo sábado 27 de mayo se celebrará la XXX Carrera Popular Bastilippo que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor y que, un año más, tendrá carácter benéfico, por lo que los tres euros de la inscripción se destinarán a la Asociación de Enfermos Vasculares Cerebrales “Nuestra Señora de los Dolores”.



“El Viso acoge un año más nuestra prueba deportiva más emblemática y señera, que además este año está de aniversario ya que cumple 30 años", destacó el delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Enrique Silva, quien hizo hincapié en que "la Bastilippo es referente en toda la provincia desde hace ya muchos años y tenemos que seguir apostando por ella y participando, o bien como atletas, o bien como público, saliendo a la calle, animando y viviendo un ambiente festivo”.

"El Viso se ha convertido en referente con esta prueba en toda la provincia de Sevilla e incluso fuera de ella, ya que acuden atletas de muchísimos sitios, de manera que nuestra ciudad es escaparate de deporte y convivencia más allá de nuestros alrededores", resaltó el responsable municipal de Deportes.

Con motivo de su trigésimo aniversario, la prueba incorpora este año algunas novedades. Así, además del cambio de día de la semana y de la hora de celebración, que será el sábado por la tarde, habrá actuaciones musicales tras la entrega de premios, un incentivo con el que el Ayuntamiento pretende hacer la jornada más atractiva.
Por su parte, el protagonista del cartel, Agustín Falcón Jiménez, reconoció sentirse orgulloso por formar parte de la imagen promocional de la carrera. "Desde 1990 estoy participando en pruebas de este tipo y siempre me he clasificado muy bien en la Bastilippo, con lo que solo espero poder seguir corriendo muchos años más”, apuntó.

Por último, el delegado de Deportes mostró públicamente su agradecimiento a las entidades, empresas y patrocinadores que hacen posible la carrera, cuyas inscripciones podrán realizarse hasta las 13.00 de la tarde del viernes 24 de mayo de 2017 en esta web.

El recorrido de la carrera consta de dos vueltas de 8,5 kilómetros desde la salida en el Parque de la Constitución hacia avenida de Andalucía, Corredera, Rosario, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, La Laguna, Santa Ana, Corredera, Pozo, Fray Bartolomé de las Casas, Tocina, Sorolla, Jiménez Muñoz, Doctor Fleming, Manuel Jiménez León, Conde, Juan Bautista, Huerta El Conde, Huerta Santa Julia, Carlos Cano, Huerta Daza, Mariana Pineda, María Galiana, Carlos Cano, Huerta El Conde, Huerta Viña Don Juan, República de Nicaragua y Parque de la Constitución, donde estará ubicada la meta.


 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.