Ir al contenido principal

La compañía Cascabel Teatro actuará a las 18.00 de la tarde en la sala infantil de la biblioteca municipal

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una representación de teatro infantil a cargo de la compañía Cascabel Teatro, que pondrá en escena el espectáculo Yiyi y Barullo van a lo suyo. Será hoy, a las 18.00 de la tarde, en la sala infantil de la biblioteca municipal.



La entrada a la actuación será por invitaciones que puede recoger cualquier persona adulta en la biblioteca municipal. El Consistorio entregará un máximo de tres invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada, hasta agotar existencias.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, explicó que Yiyi y Barullo van a lo suyo es un espectáculo en el que dos hermanos payasos cuentan y cantan cuentos empleando diferentes técnicas: kamishibai, títeres, música en directo y dramatizaciones con participación de los niños.

"Es una buena oportunidad para conocer el kamishibai (teatro de papel), que es una forma de contar cuentos muy popular en Japón y suele estar dirigido a niños que van a disfrutar de él en grupo, aunque también es utilizado como recurso didáctico", recalcó el edil.

Cascabel Teatro es una compañía de teatro infantil fundada en 1978, que en sus espectáculos mezcla la música en directo, con las marionetas, los cuentos, el kamishibai y las dramatizaciones de actores. Entre sus producciones destacan obras como Melino y la luna, El Brujito de Gulugú, Entre brujos anda el juego, Zapatiesta y Yiyi y Barullo van a lo suyo.

Los componentes de Cascabel Teatro están vinculados de una forma muy estrecha a El Viso del Alcor, donde residen o donde han ejercido parte de su labor docente. Cascabel Teatro está formado por José Luis Yuste, Rodrigo Martín, Ricardo Salvatierra y Antonia Mesa, maestros de Primaria y Secundaria que, por ello, también trabajan la vertiente didáctica y educativa del teatro.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.