Ir al contenido principal

La Delegación de la Mujer convoca un concurso para elegir la imagen de una campaña contra el machismo

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha convocado con motivo de las actividades del Día Internacional de la Mujer dos concursos que empezaron el 8 de marzo y que culminarán el 25 de noviembre. En los certámenes participan el Consejo Local de Mujer, los partidos políticos Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, y las asociaciones de mujeres Leusis y La Recovera.



La delegada de Mujer, Pilar Praena, ha recordado que “el primer concurso está destinado al alumnado de Primaria de los centros educativos de la localidad y el objetivo del mismo es elegir el cartel anunciador del próximo 25 de noviembre". Según Praena, el cartel ganador será el que represente las actividades de este año. El concurso se denomina Cartel 25 de noviembre: contra la violencia hacia las mujeres. Con respecto a los galardones, habrá un premio para el centro con mayor participación, quye recibirá un diploma y un lote de material escolar.

El segundo concurso está destinado a elegir la imagen de la campaña El Viso libre de violencia machista. "Desde el Consejo Local de Mujer y desde la Delegación de Mujer se ha ideado una campaña que culminará el 25 de noviembre en la que se van a pedir colaboradores sin ningún coste en establecimientos, empresas , instituciones", indicó la delegada, quien recalcó que el objetivo último de la iniciativa es que "El Viso sea un pueblo libre de violencia machista".

Hasta el 26 de mayo se pueden presentar los trabajos que serán valorados por el Consejo Local de Mujer. El ganador, además de poder ver su imagen en todos los establecimientos que se adhieran a la campaña, recibirá un premio simbólico de cien euros.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.