Ir al contenido principal

La Junta convoca sus XXI Premios de Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado los XXI Premios Andalucía de Medio Ambiente, con los que se quiere reconocer el trabajo de quienes han contribuido a la conservación, protección y difusión de los valores medioambientales en la comunidad autónoma andaluza a través de diferentes iniciativas y proyectos.



Estos galardones, de carácter anual incluyen, seis modalidades diferentes: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso y educación ambiental, medio ambiente urbano y cambio climático, valores naturales de Andalucía y premio especial Cinta Castillo a toda una carrera profesional.

Las candidaturas podrán basarse en cualquier proyecto o actividad dirigida a sensibilizar, mejorar, proteger y conservar los valores ambientales. La presentación de las mismas podrá efectuarse en el Registro General o en cualquiera de los registros u oficinas establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de internet en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

A esta convocatoria pueden optar todas las personas o entidades públicas o privadas que hayan destacado en la mejora del medio ambiente en Andalucía, que tendrán hasta el próximo 7 de junio para presentar sus solicitudes. A estos efectos, las candidaturas podrán basarse en cualquier actividad relacionada con las modalidades objeto de la convocatoria, realizada hasta la fecha de finalización del plazo de presentación. No podrán optar al premio aquellos proyectos o personas físicas que ya hubieran sido galardonados en ediciones anteriores.

El galardón para esta edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente, según ha adelantado la Junta de Andalucía, consistirá en una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, y en un diploma acreditativo de la concesión.

En la pasada edición estos galardones recayeron en el científico Miguel Delibes, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), la ONCE, la Sociedad Gaditana de Historia Natural, el Ayuntamiento de Aracena y la Fundación Migres.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.