Ir al contenido principal

La Policía Local aprueba una regulación especial del tráfico con motivo de la Carrera Popular Bastilippo

La Policía Local de El Viso del Alcor ha aprobado una regulación especial del tráfico que se pondrá en práctica esta tarde con motivo de la trigésima edición de la Carrera Popular Bastilippo. Así lo confirmó el propio Ayuntamiento, que anunció que "los cortes permanecerán hasta que los corredores terminen de cubrir las dos vueltas del circuito".



A partir de las 17.00 de esta tarde, el tráfico quedará restringido en el tramo de Avenida Nicaragua comprendido entre su intersección con las calles Feria y Muela y Andalucía debido a la instalación de la zona de salida y meta. Desde las 19.00 de la tarde, y con motivo de las pruebas junior, la nueva regulación del tráfico afectará principalmente a la Avenida Nicaragua y a las calles Muela, Cañalizo y Andalucía, así como a la práctica totalidad de las vías del entorno del Polideportivo San Sebastián.

A las 21.15 de la noche comenzará la prueba senior de la Carrera Popular Bastilippo, lo que llevará a la Policía Local a intensificar los cortes de tráfico. El recorrido de la carrera consta de dos vueltas de 8,5 kilómetros cada una desde la salida en el Parque de la Constitución hacia avenida de Andalucía, Corredera, Rosario, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, La Laguna, Santa Ana, Corredera, Pozo, Fray Bartolomé de las Casas, Tocina, Sorolla, Jiménez Muñoz, Doctor Fleming, Manuel Jiménez León, Conde, Juan Bautista, Huerta El Conde, Huerta Santa Julia, Carlos Cano, Huerta Daza, Mariana Pineda, María Galiana, Carlos Cano, Huerta El Conde, Huerta Viña Don Juan, República de Nicaragua y Parque de la Constitución, donde estará ubicada la meta.

Así mismo, en el tramo de Tinajas entre Andrés Segovia y Fray Bartolomé de las Casas, se anulará únicamente el carril en sentido de entrada a la población, quedando habilitado y señalizado el carril de salida de la población para la circulación en ambos sentidos.

Con respecto a las paradas de autobús, el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla informó que la única parada disponible estará junto a la glorieta Coronación de Santa María del Alcor; el resto de ellas, Parque de la Constitución, Terraplén, Bar Jamón y Hotel Picasso, quedarán fuera de servicio en ambos sentidos.

Como en tantas ocasiones, la Policía Local y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ruegan a los conductores el uso "imprescindible de los vehículos" y que consideren la alternativa de circular por la variante de la carretera A-398. De la misma manera, solicitan "el cumplimiento de las órdenes de los agentes y de las indicaciones de Protección Civil y otros colaboradores de la prueba, a fin de garantizar la seguridad de los corredores".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.