Ir al contenido principal

Los futbolistas Ángel Ruiz, José García y Salvador Falcón "colgarán las botas" una vez finalice esta temporada

Ángel Ruiz, José García y Salvador Falcón "colgarán las botas" al final de esta temporada, después de muchísimos años vistiendo la camiseta blanquiazul del UP Viso, según ha confirmado el club a través de un comunicado. Tras competir en la nueva División de Honor Andaluza y, lo que es más importante, tras garantizar la permanencia, los tres futbolistas han decidido poner punto y final a sus trayectorias deportivas.



Salvador Falcón, más conocido entre los aficionados como Salvi, reconoció que "después de haber jugado en esta categoría, es un buen momento" para abandonar la disciplina del club, al que ha estado vinculado durante toda su carrera futbolística. No en vano, en su tercera temporada como juvenil, dio el salto al equipo sénior de la mano de Salvador Sánchez Bonilla y, a partir de ese momento, se hizo dueño del carril zurdo, jugando principalmente como lateral.

Como no podía ser de otro modo, tras tantas temporadas en el club, Salvi ha vivido varios ascensos aunque, sin duda, el más especial fue el más reciente a la División de Honor. "Después de sufrir tanto, hemos tenido la suerte de vivir los últimos ascensos, así que estoy muy orgulloso de haber vestido tanto tiempo la misma camiseta", asegura el futbolista.

Por otra parte, Ángel Ruiz es otro de los grandes jugadores que serán recordados en el San Sebastián. El centrocampista mairenero se formó durante dos años en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, donde acabó siendo campeón de Andalucía en la categoría de cadetes. Posteriormente, en el C.D. Mairena jugó tres temporadas, llegando a disputar una de ellas en Tercera División. No obstante, principalmente desarrolló su carrera en La Barrera, donde acumuló ocho temporadas, la mayor parte de ellas en Primera Andaluza.

"Estos cuatro años en el UP han sido un bonito broche y, sinceramente, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho desde que llegué de la mano de Ángel Gómez", reconoció el futbolista al Área de Prensa de su club, para aclarar que la decisión de "colgar las botas" estaba tomada desde noviembre. "Por eso no puedo negar que he ido disfrutando de cada entrenamiento y de cada partido como si fuera el último".

Por último, José García, alias Kemao, vivió una historia parecida a la de Salvi, ya que también fue Sánchez Bonilla quien lo hizo debutar en su tercer año como juvenil. Sin embargo, tras tres temporadas en el equipo sénior, el guardameta decidió probar suerte en otros equipos y escribió así su andadura en clubes como Carmona, Necrópolis y Atlético Viso. Una vez realizado este camino, el cancerbero decidió volver a su equipo hace dos campañas, logrando la pasada el ascenso a la actual categoría.

"Es una decisión muy difícil, pero es la correcta, pues ha llegado el momento de mirar al futuro", aseguró García, quien reconoció sentirse "muy orgulloso de haber pertenecido a esta familia durante estos dos maravillosos años". Los tres jugadores recibirán un homenaje minutos antes del comienzo del partido de este domingo, que tendrá lugar a las 12.00 del mediodía y en el que se enfrentarán a la Estrella San Agustín.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: A. FALCÓN