Ir al contenido principal

Los usuarios del Carné Joven accederán gratuitamente a las exposiciones temporales del CaixaForum Sevilla

Las personas usuarias del Carné Joven accederán gratuitamente a la exposiciones temporales programadas en el CaixaForum Sevilla, tras el acuerdo suscrito por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con la Fundación La Caixa. Esta entidad viene a sumarse así a las más de 3.500 empresas que están adheridas al programa Carné Joven en Andalucía.



En concreto, las referidas empresas ofertan descuentos, de entre el 10 y el 35 por ciento, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio, cultura o servicios médicos.

Actualmente, un total de 338.651 jóvenes de Andalucía cuentan con Carné Joven. Por provincia, en Almería se contabilizan 21.225 titulares; en Cádiz, 50.360; en Córdoba, 59.841; en Granada, 26.083; en Huelva, 18.927; en Jaén, 36.988; en Málaga, 57.479; y en Sevilla, 61.529. Las tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.

Recientemente, el IAJ ha puesto en marcha la campaña Menos es más. #Supérate, para difundir las ventajas del programa Carné Joven en Andalucía, una iniciativa que tiene como objetivo fundamental facilitar a la juventud andaluza la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios.

Con la puesta en marcha de la campaña Menos es más'. #Supérate, a través de redes sociales, se pretende que el mayor número posible de personas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, accedan a los descuentos y ventajas que existen actualmente con el referido carné.

En este sentido, en las próximas semanas el IAJ va a poner en marcha una nueva web para que las entidades adheridas puedan publicar las ventajas y servicios que ofrecen con el Carné Joven. Esta web, a la que se accederá a través de página del IAJ pretende ser un espacio atractivo para incentivar a las entidades adheridas a subir ventajas y descuentos para las personas usuarias de la referida tarjeta.

El Carné Joven, cuyo precio actual es de 6,00 euros, se puede adquirir en la web del IAJ. De igual modo, a nivel regional, 669 centros gestores tramitan actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, casas de Juventud y asociaciones. Las direcciones provinciales del IAJ también expiden dicho carné.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ASOCIACIÓN DACE
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.