Ir al contenido principal

Manuel Jesús Palma presentará su libro, 'La estirpe de Fausto', en el Centro Cultural Convento de la Merced

La estirpe de Fausto. Así se titula el tercer libro del visueño Manuel Jesús Palma, que se presentará mañana en el Centro Cultural Convento de la Merced a partir de las 21.00 de la noche. La novela pretende "analizar la figura del diablo utilizando la historia", tomando las doctrinas de diferentes religiones y comparándolas entre sí, tal y como avanzó el propio autor.



Manuel Jesús Palma es periodista y autor de otros dos libros: Escocia Misteriosa y Creepypastas: historias de terror 2.0. Según el autor visueño, "el pacto con el diablo no se puede entender en toda su magnitud sin escrutar las numerosas referencias que literatos, músicos, cineastas y demás artistas han realizado".

"De Goethe a Baudelaire, de The Rolling Stones a Oscar Wilde, algunas de las más brillantes mentes de las artes y la cultura universal lo han convertido en el centro de alguna de sus obras", explica Palma, quien añade que ese último apartado es un "recorrido por las obras más importantes que han versado sobre los tratos satánicos, haciendo especial énfasis en la leyenda de Fausto, personaje que encarna su icono por excelencia”.

Palma ha incluido en el libro la biografía de personas que supuestamente pactaron con el diablo para obtener poder. También, ha recopilado crímenes grotescos que, en otra época, se cometieron por un pacto con el diablo. Debido a su contenido histórico, el autor ha aclarado que el libro pretende ser una "obra divulgativa", por lo que se ha escrito de una forma que los lectores no necesiten tener "conocimientos previos sobre la figura del diablo y de los personajes que aparecen" para poder entender el contenido en su totalidad.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN