Ir al contenido principal

Nueva campaña de donación de sangre en los centros Cultural Convento de la Merced y 'Clara Campoamor'

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla celebrará una nueva campaña de donación de sangre en El Viso del Alcor durante mañana y pasado mañana en horario de 17.00 de la tarde a 21.00 de la noche en el Centro Cultural Convento de la Merced y en el Centro de Servicios Sociales "Clara Campoamor".



El delegado de Sanidad, Juan Jiménez, ha recordado que “siempre es es muy necesario que todos acudamos a esta cita porque la sangre es vital para vivir y no se puede ni comprar ni fabricar sino que está en nuestras manos salvar vidas". No obstante, el edil responsable de Sanidad ha hecho hincapié en que "en esta ocasión es aún más necesario ya que se trata de la campaña de verano, que suele ser una época del año en la que se suelen hacer menos donaciones”

Los requisitos para donar son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. También es importante no haber donado sangre en un periodo de dos meses. "Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres veces al año", ha recordado Jiménez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.