Ir al contenido principal

Susana Díaz consiguió el 89% de los votos emitidos en la sede de la Agrupación del PSOE de El Viso del Alcor

Los militantes del PSOE de El Viso del Alcor apoyaron ayer mayoritariamente a Susana Díaz como secretaria general de la formación, durante el proceso de primarias que se llevó a cabo en toda España y que, en la sede socialista de la localidad, se saldó con 101 votos de los 113 emitidos para la también presidenta de la Junta, lo que representa un respaldo del 89 por ciento. Por su parte, Pedro Sánchez logró el apoyo de diez militantes socialistas visueños, mientras que Patxi López consiguió un único voto. La participación entre los afiliados socialistas fue del 94,1 por ciento.



Tras conocerse los resultados, la Agrupación Local del PSOE reconoció que aunque "no ha sido el candidato más votado en nuestra agrupación, no podemos hacer otra cosa que felicitar a Pedro Sánchez y desearle suerte porque ahora la responsabilidad es mucho mayor que en la primera etapa".

Con respecto a los datos nacionales, los militantes socialistas eligieron como secretario general a Pedro Sánchez con algo más del 50 por ciento de los votos registrados y una diferencia con respecto a Susana Díaz superior a los 13.000 votos. El nuevo secretario general del PSOE, que lo es por segunda vez gracias al voto de los militantes, ganó con mucha claridad en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.