Ir al contenido principal

Todo listo para la XXX Carrera Popular Bastilippo

El Viso del Alcor acogerá mañana la trigésima edición de la Carrera Popular Bastilippo, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y que, un año más, tendrá carácter benéfico, por lo que los tres euros de la inscripción se destinarán a la Asociación de Enfermos Vasculares Cerebrales "Nuestra Señora de los Dolores".



El delegado de Deportes, Enrique Silva, desveló algunas de las novedades con las que contará la prueba, coincidiendo con su trigésimo aniversario. El cambio más significativo es el día de la semana y la hora de celebración –mañana, a partir de las 19.00 de la tarde–, como consecuencia de "una serie de circunstancias y de manera excepcional".

Con todo, Silva defendió que el cambio de día y hora "supondrá una serie de ventajas, ya que creemos que habrá más afluencia de público, coincidiendo también con la celebración en el Parque de la Constitución de la Caracolada de la Hermandad de la Sagrada Entrada”.

El delegado de Deportes adelantó igualmente que "habrá actuaciones musicales en colaboración con la hermandad tras la entrega de premios, un incentivo más que hará la carrera más atractiva y que invitará a la convivencia". En ese sentido, Silva se mostró convencido de que "entre todos haremos que sea un día inolvidable" y anunció que tras la entrega de premios, comenzará la actuación del grupo Radio Pop, que estuvo presente en varias casetas durante las pasadas Fiestas de la Santa Cruz.

Silva añadió que “El Viso del Alcor se ha convertido en un referente en toda la provincia de Sevilla e incluso fuera de ella, ya que a esta prueba acuden atletas de toda la geografía andaluza, de manera que nuestro municipio se convierte en escaparate del deporte".

Por último el responsable municipal de Deportes mostró públicamente su agradecimiento a las entidades, empresas y patrocinadores que hacen posible la carrera, así como al Club de Atletismo Viso, que colabora en todos los detalles técnicos de la prueba, al igual que la Policía Local, Protección Civil y la Hermandad de la Sagrada Entrada.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR