Ir al contenido principal

Unos 1.800 jóvenes de la provincia podrán participar en 72 talleres de formación del programa 'Código Joven'

Bajo el lema Código Joven, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá hasta el mes de noviembre 72 talleres de formación en valores en la provincia de Sevilla, dirigidos a unos 1.800 jóvenes. Estas acciones de sensibilización se enmarcan en la segunda edición del programa Código Joven, con el que se pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.



El referido programa se sustenta en cuatro ejes programáticos: ‘Tolerancia a la diversidad’; ‘Igualdad de género’; ‘Pensamiento crítico y creatividad ’ y ‘Solidaridad, cooperación y voluntariado’. Sobre la primera de estas líneas, ‘Tolerancia a la diversidad’ que enmarca un total de 17 talleres, va dirigida a fomentar los valores de respeto y tolerancia. Dentro de las temáticas a abordar estarán: racismo y xenofobia; homofobia y lgtbfobia; y la diversidad religiosa e ideológica.

La segunda línea ‘Igualdad de género, que enmarca 18 actividades, va dirigida a luchar por la plena y efectiva igualdad entre hombres y mujeres, y contra la violencia de género. En cuanto a la tercera línea denominada ‘Pensamiento crítico y creatividad’, enmarca 19 acciones con los que se quiere fomentar el pensamiento crítico y constructivo, así como una visión creativa de la realidad. Finalmente, la cuarta línea , con un total de 18 talleres, va dirigida a promover los valores de cooperación, solidaridad y voluntariado.

Las 72 actividades enmarcadas en Código Joven se desarrollarán en centros educativos, puntos de información juvenil y distintas sedes de juventud repartidas por toda la provincia de Sevilla. Las personas interesas en participar en estas actividades podrán consultar el catálogo de talleres en la web del IAJ. En este site también cuentan con un espacio específico para tramitar la inscripción online en los cursos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.