Ir al contenido principal

Aprobado el Plan General de Ordenación Urbanística en un pleno bronco y con varios momentos de tensión

El pleno de El Ayuntamiento de El Viso del Alcor aprobó el Plan General de Ordenación Urbanística con los votos a favor de Izquierda Unida y Partido Popular, la oposición representada en el Partido Socialista abandonó la votación al "sentirse insultados por el equipo de gobierno". Durante la sesión plenaria el portavoz socialista, Manuel Domínguez, calificó al portavoz del partido popular, Fernando Rueda, como "bajuno" al insinuar el edil popular que el exdelegado de Urbanismo no iba a aprobar el nuevo PGOU porque quizás "tenía intereses personales".



Los socialistas declararon que la propuesta de PGOU recogía al 98 por ciento lo que había realizado el PSOE durante sus años de gobierno. "Los concejales debemos tener palabra y cumplir lo que prometemos en los plenos, ya que si no perdemos toda la credibilidad", declaró Domínguez a colación de un promotor inmobiliario perjudicado por el nuevo PGOU.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, explicó que el Partido Socialista perdió una subvención de 130.000 euros con la que se podría haber cubierto el precio tan elevado que supone crear un proyecto tan complejo como es un Plan General de Ordenación Urbanística. Para el edil popular, el equipo de gobierno trabaja para resarcir al afectado, pero es imposible que unos terrenos ubicados en la urbanización de Vista Verde se dediquen a otro fin que no sean zona verde.

La portavoz de Izquierda Unida, Pilar Praena, dijo que el PSOE ha sido incapaz de aprobar el PGOU a pesar de estar varios años gobernando. "El Partido Socialista ha engañado a los visueños poniendo a la ciudadanía en contra de Izquierda Unida para ganar elecciones", declaró Praena.

El segundo turno de palabra elevó el nivel de tensión vivido en la sesión de ayer. Este segundo turno lo habría el portavoz socialista, Domínguez explicó que el equipo de gobierno no tiene la capacidad de justificar las decisiones políticas que se llevan a cabo en el PGOU, por lo que instó a IU y PP a que justifiquen cómo y porqué han hecho el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística.

El portavoz del Partido Popular, Fernando Rueda tomó la palabra explicando que el retraso que vive El Viso del Alcor con respecto a otros municipios vecinos se debe al PSOE y en especial a la figura de Manuel Domínguez. "Usted ha engañado a muchos visueños, iba a las urbanizaciones diciendo que iban a sacar adelante el PGOU con el objetivo de ganar votos en aquellas zonas con problemas urbanísticos", dijo Rueda.

Según el edil popular el PSOE no aprobará el PGOU porque o bien porque no les guste un plan heredado del Partido Socialista, que no lo apruebe porque tenga un interés personal o bien porque le de vergüenza aprobar un PGOU que han estado 16 años sin llevar a cabo.

El turno de palabra lo cerró Pilar Praena que calificó lo que hace Manuel Domínguez con su persona como "machismo", debido a que con la edil de IU si utiliza palabras gruesas."¿Qué sería de El Viso si el PSOE todavía gobernase? La gestión de Domínguez fue al servicio del PSOE, en contra de los ciudadanos y para más inri hoy en este pleno nos dice que tiremos adelante con el PGOU sin estar aprobado aunque incurramos en una ilegalidad", declaró Praena.

Durante la votación el PSOE se ausentó de su bancada, sentándose entre el público debido a que la Agrupación se sentía insultada por el equipo de gobierno. El pleno se cerró con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística con los cinco votos de IU y los cuatro del Partido Popular.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: A. GARCÍA

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.