Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso presta un nuevo servicio de atención psicológica desde el Centro de la Mujer

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha presentado una solicitud al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para la financiación de los gastos derivados de una persona especializada en la atención psicológica al Centro Municipal de Información a la Mujer. “Desde el Consistorio, y desde la Delegación de Mujer, consideramos que es necesaria la ampliación de iniciativas que presten a las mujeres atención psicológica, especialmente a aquellas que sufren violencia machista”, declaró Anabel Burgos.



La regidora visueña añadió que desde el 1 de septiembre se ofrece atención psicológica a las mujeres, permitiendo una atención más completa e integral, al poder abordar todas las áreas de intervención que necesitan las mujeres que sufren violencia machista, en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer, favoreciendo una mayor cercanía y disponibilidad que redundará en una mejora en la calidad de la atención e intervención.

Entre las funciones a desempeñar por esta profesional se han contemplado la atención directa a mujeres, tanto a nivel individual como grupal, con este modelo de intervención es eficaz para que las víctimas lo puedan enfrentar mejor en las distintas fases que pueda encontrarse. Asimismo, prestará apoyo y atención individualizada a los hijos de mujeres víctimas de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo psicológico y emocional.

Una de las finalidades de este programa es mejorar el bienestar de los menores y prevenir posibles comportamientos violentos, así como evitar reproducir mecanismos aprendidos por la observación de la violencia. El programa contempla la colaboración en las campañas de sensibilización contra la violencia machista, a la vez de la impartición de talleres y acciones formativas que les ofrezca de herramientas para la mejora del nivel de autoestima, con un claro objetivo del aumento de capacidades y claves para la construcción de liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.