Ir al contenido principal

El Centro Cultural Convento acoge desde esta noche 146 trabajos de los cursos de dibujo y modelado en barro

El Centro Cultural Convento de la Merced acogerá a las 21:30 de la noche la inauguración de los cursos de dibujo y pintura y de modelado en barro que se han desarrollado durante el período 2016-2017. Los 146 trabajos se podrán visitar hasta el 24 de septiembre en horario de 18:30 de la tarde a 22:00 de la noche, mientras que permanecerá cerrado al público los días 12 y 17 de septiembre por coincidir con las fiestas patronales.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que en la muestra "podemos encontrar un total de 146 trabajos", 29 obras del curso de modelado en barro y 117 trabajos de los grupos de dibujo y pintura. "Estamos muy satisfechos con el trabajo del alumnado a quien quiero agradecer la buena acogida que siempre le dispensa a estos talleres”, ha dicho Jiménez.

El edil explicó que las piezas del curso de modelado en barro alternan imágenes de bulto redondo con relieves, pues son los dos tipos de escultura que se han trabajado en este curso. Un curso que ha contado con tres grupos, de iniciación y avanzado, en los que han participado adultos, jóvenes y niños de la localidad.

Respecto a las obras de pintura, son bodegones, paisajes, retratos, rincones típicos e interpretaciones de obras clásicas. Los que componen la amalgama temática de las obras pictóricas de esta exposición en donde se mezclan la figuración y la abstracción, con las numerosas técnicas estudiadas en los cursos, como es el carboncillo, óleo, acrílico, pastel y cera.

Los cursos de dibujo y pintura han contado con seis grupos de adultos, un juvenil y cinco grupos infantiles a partir de seis años, con distintos niveles de aprendizaje desde la iniciación a cursos avanzados, que han analizado técnicas diversas del dibujo y la pintura.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.