Ir al contenido principal

Izquierda Unida El Viso denuncia la eliminación de la oficina en defensa de la vivienda ubicada en Sevilla

La Agrupación Local de Izquierda Unida El Viso denunció la eliminación de la oficina en defensa de la vivienda ubicada en Sevilla. Este organismo se puso en marcha durante el gobierno en coalición de Partido Socialista e Izquierda Unida en la Junta de Andalucía con la intención de prestar un servicio público hacia las instituciones, ayuntamientos y ciudadanos.



"Muchos ciudadanos se debatían entre comer o pagar la hipoteca, por ello se creó estas oficinas y que hoy desgraciadamente tienen que cerrar. Entendemos que las instituciones no podían ni pueden estar de brazos cruzados ante los bancos por ello se les ofrecía a los ciudadanos protección jurídica y ayuda a buscar un nuevo hogar", dijo Granada Santos.

Desde Izquierda Unida explicaron que "al contrario de lo que dice el Partido Popular, durante este trimestre hubo más de 3.000 desahucios". Para la formación de izquierdas, el PSOE "no quería trabajar por las familias ya que no les gusta las políticas de ayuda que ponía encima de la mesa Izquierda Unida". "La Junta de Andalucía dejó morir de inanición a esta institución cambiándole el nombre y no proporcionándole los recursos necesarios para el desempeño de sus funciones, esto supone la oficina en defensa de la vivienda no podrá seguir ayudando a los ciudadanos", explicó Santos.

Por otro lado, la Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, declaró que no sólo es necesario un buen servicio hacia los ciudadanos en cuestiones como el paro, falta de recursos u otras problemáticas sociales, sino que era y es necesario una correcta atención a las personas. "Era un compromiso del equipo de gobierno habilitar una oficina de atención hacia los afectados por la vivienda, por ello se decidió crear un nexo de unión con la desaparecida oficina en defensa de la vivienda", apostilló Praena.

IU reclama que se reabra la oficina en defensa de la vivienda y que se le dote del personal necesario, o por el contrario que se les dote a los ayuntamientos de los recursos necesarios para que estos puedan ayudar a los ciudadanos afectados por la vivienda a que resuelvan sus dudas y problemas.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JESÚS MARTÍN