Ir al contenido principal

Izquierda Unida pregunta a la Consejería de Salud en qué situación se encuentra el CARE de los Alcores

La Agrupación de Izquierda Unida de El Viso ha preguntado, mediante el Grupo Parlamentario de IU, a la Consejería de Salud en qué situación se encuentra el CARE de los Alcores. "Hemos visto como hace tres años nos vendieron que se le daba el último empujón y prometía que para 2015 estaría terminado, siete años después el centro sigue sin estar abierto", declaran desde IU.



El 19 de julio de 2010 se colocó la primera piedra de un centro que prometía evitar que "los vecinos alcoreños tengan que desplazarse hasta el centro de especialidades médicas de Alcalá de Guadaíra o el Hospital de Valme". En 2015, el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, firmó una cláusula modificativa segunda relativa al convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Consistorio mairenero para la construcción del mencionado centro, y que regula la devolución del importe prestado por la institución sanitaria.

Según informó el Ayuntamiento mairenero la modificación de los convenios con el SAS y la Diputación, ocasionado por el retraso que ha ocasionado la falta de liquidez de la Junta para pagar su anualidad correspondiente a 2013, sólo pudo hacer frente a 300.000 de los 817.000 estipulados, y el modificado que ha tenido que sufrir el proyecto técnico, van a hacer posible que la construcción del Centro Sanitario de Alta Resolución pueda finalizarse y recepcionarse por parte del Servicio Andaluz de Salud en el primer trimestre de 2015.

"En enero de este año la Junta de Andalucía volvía a anunciar que con los presupuestos de 2017 vendría la partida presupuestaria para finalización de las obras, ni siquiera la apertura y puesta en servicio de este centro de especialidades médicas", explican desde Izquierda Unida. La Agrupación a cuatro meses de finalizar el año, se preguntan dónde está "esa partida presupuestaria y donde está la finalización del centro sanitario".

Desde IU El Viso han preguntado a la Junta de Andalucía y en concreto a la Consejería de Salud, ¿Qué previsiones presupuestarias de cara a 2018 tiene la Junta de Andalucía para la finalización y puesta en funcionamiento del CARE de Los Alcores?, ¿Qué plazos de ejecución baraja para la finalización efectiva de las obras? y ¿Qué dotación presupuestaria y que grado de ejecución tiene la misma en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2017 la finalización del CARE de Los Alcores?. A estas preguntas la Consejería tiene si la opción de responderlas de manera escrita, si no debe hacerlas de manera oral.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.