Ir al contenido principal

El Ayuntamiento prorrogó el contrato de un trabajador "en contra" de un informe de recursos humanos

El Ayuntamiento del El Viso del Alcor prorrogó el contrato de un trabajador eventual a pesar del informe desfavorable de la técnica de recursos humanos. La propuesta de contratación del trabajador partió del delegado de Deportes, Enrique Silva, y contó con la aprobación de la delegada de Recursos Humanos, Pilar Praena.



El delegado de Deportes propuso en enero de 2017 "la necesidad de contratar a un mantenedor para realizar pequeños arreglos y mejoras de albañilería". Según el informe al que ha tenido acceso El Viso Digital una de las causas de la contratación era la "de no recurrir a los Servicios Generales del Ayuntamiento".

En julio de 2017, cuando expiraba el contrato del trabajador, el Delegado de Deportes propone renovar el contrato debido a que se necesitan sus trabajos de albañilería en los lugares donde actuaba el trabajador y vuelve a citar la necesidad de "no saturar los Servicios Generales del Ayuntamiento".

Según el informe de la técnica, "el contrato era inviable debido a que los contratos podrán tener una duración máxima de seis meses, dentro de un periodo de doce meses", contados a partir del momento en que se produzcan circunstancias del mercado especiales, como la acumulación de tareas o excesos de pedidos.

Tras el informe desfavorable, la delegada de Recursos Humanos, Pilar Praena, aprobó la propuesta del delegado de Deportes, Enrique Silva, para que "se iniciasen los trámites para prorrogar el contrato del trabajador". El documento también menciona que la persona fue contratada fue seleccionada a través de una oferta de empleo del Servicio Andaluz de Empleo, un servicio que para muchos integrantes del equipo de gobierno "no es de fiar".

El portavoz del PSOE, Manuel Domínguez, denuncia en un vídeo en las redes sociales que el único chiringuito político que hay en El Viso del Alcor es la Delegación de Deportes y Recursos Humanos. Domínguez acusa a Izquierda Unida y Partido Popular de "pagar favores" contratando a personas "muy afines a ellos" y a "ex dirigentes que están desempleados".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN