Ir al contenido principal

Solano cree que la escombrera del cerro del Tío de las barbas siempre estuvo y que nunca fue erradicada

Dice que no ha mentido, respecto a la limpieza de la escombrera del Tío de las Barbas, pero como las mentiras tienen las patas muy cortas, pues más abajo se las vamos a mostrar con pruebas: fotos del estado de la escombrera desde el año 2002 hasta diciembre del 2015, es decir, hasta un cuarto de hora antes de que el PSOE perdiera el gobierno municipal. ¿Qué pruebas tiene él? En las fotos se pueden ver que siempre hubo escombros y que estos nunca fueron erradicados. Claro que a lo mejor el concejal tiene un concepto muy sui generis de lo que es limpiar una escombrera y por eso afirma que se limpió.



Ciertamente, una vez el Ayuntamiento retiró un poco de escombro cerca de una nave del Huerto Queri, pero ¿sabéis por qué? Porque los había tirado allí el propio Ayuntamiento, procedentes de una obra municipal. La obra terminó, los escombros siguieron en el lugar y crecieron, porque la gente que no tiene escrúpulos ambientales los echaba encima de los que habían tirado los empleados municipales. Así las cosas, el propietario de la nave se quejó al Ayuntamiento y este, varios meses después de finalizada la obra, tuvo que retirarlos. ¡Bochornoso!

¿Por qué en ninguna de las legislaturas del PSOE el Sr. José Ángel Vergara denunció el impresentable vertedero del Tío de las Barbas? ¿Temía perder su sillón o es que no tenía sensibilidad ambiental? Como le decíamos en nuestro comunicado anterior, antes de hablar de ecología pida perdón por la nefasta gestión de los gobiernos socialistas. Ya está tardando.

Agradecemos que el PSOE valore tanto las denuncias de Solano. Se queja de que nuestro colectivo ahora no denuncia, cosa incierta, pero de esta forma demuestra que apenas confían en la fuerza moral de la denuncia que ellos hacen y si en las nuestras. Nos otorga el papel de policías a unos simples voluntarios. ¿Tan poco creen en la Policía Municipal? ¿Hicieron ellos algo por aumentar la sensibilidad ambiental de la Policía?

El PSOE no está representado en el Consejo Local de Medio Ambiente (un órgano institucional). Su compañero Fran Ruiz va en representación de las Juventudes, pero no del PSOE, porque este no quiso pertenecer al mismo. Prueba de ello es que el PSOE no ha asistido a ninguna de las actividades que se han convocado desde este Consejo.

Una vez más, cuando dice que el Consejo Local de Medio Ambiente está manipulado por Solano, nos sobrevalora –sin querer-, pero al mismo tiempo ofende y desconsidera al resto de miembros de otras organizaciones que están haciendo una estupenda labor, entre ellos, su amigo Fran. Por cierto, este Consejo que tiene poco más de un año de vida ya tiene aprobada una ambiciosa campaña de concienciación y de actuación sobre la problemática de los residuos y entre sus objetivos está la erradicación de las escombreras. Es responsabilidad del gobierno municipal implementarla. Y si no lo hace, nos tendrá enfrente, pero no pretenda el PSOE que lo que ellos no han hecho en 16 años, otros lo hagan en dos.

COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.