:::: MENU ::::

viernes, 24 de noviembre de 2017

  • 24.11.17
El Ayuntamiento de El Viso, a través de la Delegación de Desarrollo Local, imparte en el centro de Empresas el “Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa”, un programa puesto en marcha por PRODETUR, a través de convenio con la Fundación Cajasol, y en colaboración con un total de 19 municipios de la provincia de Sevilla entre los que se incluye el municipio visueño.



La delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, realizó una visita a los 15 alumnos que forman parte del programa, que se desarrolla en el Centro de Empresas de la localidad. Jiménez explicó que este tipo de iniciativas son muy interesantes para dar apoyo a los emprendedores. Además, destacó que desde el Área de desarrollo están trabajando para tener todos los trámites para abrir el centro de empresas lo antes posible, y dar apoyo así a los emprendedores de la localidad, para ofrecerles alojamiento en oficinas y en despachos.

La delegada apuntó que «los objetivos que se marca este programa consisten en adquirir conocimientos en materia contable y fiscal, y su aplicación práctica en la empresa, conocer las obligaciones tributarias de la empresa, Liquidar los principales impuestos que afectan a la empresa, y llevar a cabo la gestión de procedimientos fiscales, y todo ello a través de la metodología de la simulación de empresas, más concretamente la agencia tributaria simulada». Por último Jiménez recalcó que «la metodología dual de la simulación es muy demandada y valorada tanto por los participantes como por los empresarios, ya que a la formación teórica se une la práctica simulada, donde los alumnos aprenden a resolver en tiempo real problemas reales».

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos