:::: MENU ::::

viernes, 10 de noviembre de 2017

  • 10.11.17
La Delegación de Mujer presentó los talleres que ha organizado enmarcados en la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, denominados “Abre tu mente” y “Taller de defensa personal femenina”.



La alcaldesa, Anabel Burgos, señaló que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que la violencia machista es una lacra sobre la que tenemos que trabajar todo el año y desde la Delegación de Mujer no dejan de trabajar durante todo el año en esto. Son muchas las actividades que se organizan que, evidentemente, se visualizan más en torno al 25 de noviembre, pero que se realizan durante todo el año con el objetivo de crear conciencia”.

Burgos añadió que “hoy presentamos unos talleres muy interesantes, uno de ellos destinado además a una de las franjas de edad más importante ya que es cuando se forma la personalidad de cara a la etapa adulta. Mi agradecimiento desde aquí a la Delegación de Mujer por la importancia que le dan a la violencia machista, al Consejo Local de Mujer por todo lo que se involucran en todas las actividades, y a las técnicas de la Delegación por su entrega a la hora de organizar cada año actividades distintas”.

Por su parte la delegada de Mujer, Pilar Praena, ha señalado que “estamos preparando una serie de actividades para los meses de noviembre y diciembre con la intención, como decía la Alcaldesa, de no centrarnos exclusivamente en el 25 de noviembre, y hoy presentamos dos de ellas porque requieren de inscripción previa”.

Así Praena explicó que “vamos a desarrollar el taller “Abre tu mente” que va a impartir el Centro Municipal de Información a la Mujer, desde el departamento psicilógico que hemos estrenado recientemente. Está destinado a mujeres, hay que inscribirse previamente en el Ayuntamiento y su objetivo es fomentar el conocimiento de las mujeres de esta realidad, de esta violencia machista, no sólo en su expresión máxima, que es el asesinato, sino, sobretodo, en esas actitudes de la vida diaria que hacen que soportemos una violencia invisible”.

La delegada añadió que “los objetivos de este taller son concienciar sobre el proceso de socialización de mujeres y hombres y sensibilizar sobre micro machismos. Queremos que las mujeres que acudan a este taller salgan del mismo habiendo adquirido conocimientos de que soportamos situaciones que no tenemos porqué soportar y como podemos acabar con este tipo de situaciones”. Este taller se imparte el jueves 23 de noviembre de 10.30 a 12.30 horas en el Centro Cultural del Convento. No hay plazas limitadas porque en función del número de inscripciones se harán más sesiones del mismo taller.

El segundo taller que se va a poner en marcha es un taller de defensa personal femenina que está dedicado “principalmente a las jóvenes de la localidad, según ha explicado Praena. La delegada explicó que “este se está trabajando con los dos institutos de la localidad y desde aquí quiero agradecer la colaboración constante de toda la comunidad educativa y, principalmente, de las direcciones de ambos centros y de los responsables de coeducación porque sin esa colaboración sería imposible llegar hasta nuestros jóvenes”.

En este sentido Praena comentó que “hay que reconocer que en los últimos años hay un repunte de la violencia machista desde edades muy tempranas, hay una normalización de situaciones de desigualdad y se están produciendo situaciones de excesiva violencia hacia la mujer. Y por eso realizamos este taller que va a impartir la escuela de artes marciales de El Viso del Alcor que participa en esta actividad de forma completamente desinteresada y altruista por lo que quiero agradecerles su colaboración y que forma a nuestros jóvenes”. Este taller se imparte el próximo 2 de diciembre en la escuela de artes marciales, la inscripción es gratuita, se realiza a través de los institutos y tiene un aforo máximo de 30 plazas, que podrá ampliarse a otras fechas si hay mucha demanda.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos