Ir al contenido principal

El Centro Cultural del Convento acoge este viernes la presentación del libro 'La última pregunta'

El Centro Cultural del Convento acoge el viernes 1 de diciembre a las 20:00 h. la presentación del libro “La última pregunta”: un libro del autor local Antonio Borreguero Sánchez y que lleva como subtítulo “Conversaciones atípicas en una taberna y Don Fermín de Santillana. Vida y opiniones de un profesor apócrifo”. El libro ha sido publicado por la editorial Punto Rojo Libros y su presentación correrá a cargo de Francisco Javier Bonilla Cruz.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, señaló que “Antonio Borreguero ya publicó en 2011 un libro de poemas, “Frente al espejo” y en 2016 su segundo libro de poemas titulado “A ras del suelo”, editado por Líneas Difusas. Participó en el proyecto del Ayuntamiento “Poemas en ruta” y también ha sido jurado de los Certámenes Literarios convocados por la Delegación de Cultura en este año”. Y ha añadido que “es colaborador literario del periódico La Voz de El Viso y actualmente está trabajando en una novela que quiere publicar en 2018”.

El autor explicó que “no pretende crear opinión, sino generar debate y reflexiones. Todo ello contado desde la perspectiva de personajes corrientes y desarrollado en un lugar que podría ser cualquier pueblo andaluz”. Ha destacado también que éste es un libro que surgió como artículo para La Voz de El Viso, pero debido a su extensión, no se pudo publicar. A partir de ahí, desarrolló los temas aún más e intentó utilizar un lenguaje más comprensible, situando las escenas narrativas en un bar. Además, ha querido incidir en que se ha tenido que buscar «personajes que no fueran viscerales».

Borreguero ha señalado que en el libro vierte pensamientos y opiniones propias a través de personajes imaginarios sobre temas diversos que van desde los conceptos de inteligencia o felicidad, hasta cuestiones de actualidad como el tema de la independencia de Cataluña. Todo ello en un lenguaje sencillo, ágil, ameno y con un estilo novelado.

Por último, recordar que el libro puede adquirirse en todas las librerías de la localidad. También conectando con el propio autor. La obra también está a la venta en los Almacenes El Corte Inglés y en Amazon.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.