Ir al contenido principal

El PSOE insta a IU a que "dejen de hacerles oposición y comiencen a trabajar de una vez por los visueños"

El Partido Socialista de El Viso del Alcor insta a Izquierda Unida a que "dejen de hacerles oposición y que empiecen ya a trabajar por los vecinos". Los socialistas creen que los ataques de IU y PP hacía el PSOE se deben a la vuelta de Manuel García a la primera plana política.



La Agrupación Local de Izquierda Unida presentó una moción para el pleno de hoy donde exige a la Junta de Andalucía a poner en marcha de manera inmediata las líneas de financiación de los grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, dada su importancia en la dinamización económica de las zonas rurales.

"La moción viene tarde y es oportunista porque sabían perfectamente que antes de que terminara noviembre la convocatoria estaría abierta. Cuando IU se ha enterado de que la convocatoria estaba remitida a BOJA es cuando la han presentado", dijo Macarena García. Desde el PSOE creen que se falta el respeto a una institución cuyo objetivo es "crear riqueza y empleo en los territorios donde actúa"

"Entre otras muchas cosas, desde que Manolo García es director se han aprobado Estrategias de Desarrollo Local donde más de 15.000 personas han participado en ellas y se les ha dado un protagonismo enorme en este nuevo marco comunitario", dijo García. La edil visueña cree que es demagogo que IU acuse a la Junta de incumplir los plazos, cuando en El Viso "los presupuestos y las obras públicas siempre van con varios meses de retraso".

Desde el PSOE creen que es intolerable que "IU esté tan desinformada y crea tan poco en los Grupos de Desarrollo Rural, hasta el punto que el gobierno de El Viso del Alcor es el que menos acude a las reuniones que se convoca por parte del Grupos de Desarrollo Rural Campiña Alcores que es a quien pertenece y todo es una cortina de humo para no valorar la puesta en marcha de las ayudas de los Grupos de Desarrollo Rural en toda Andalucía y de paso volver a atacar a Manolo García".

Por su parte, José Ángel Vergara cree que es una moción "oportunista". Vergara insta a IU a que se lean el BOJA y exigen que retiren una moción que lo único que viene a demostrar "son los nervios que tiene IU a la vuelta de Manuel García". El Edil socialista cree que Izquierda Unida debe dedicarse a gestionar el dinero que venga gracias a las ayudas de los Grupos de Desarrollo Local en vez de criticarlos.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.