Ir al contenido principal

IU se muestra orgullosa de los presupuestos de 2017 a pesar de que el Estado "no permita gastar el superávit"

La Agrupación Local de Izquierda Unida mostró su satisfacción tras la aprobación de los presupuestos de 2017. Según la portavoz de IU, Pilar Praena,los presupuestos demuestran un plan de ajuste que "no merma los servicios de los ciudadanos y realza el compromiso con las entidades locales".



Praena explicó que estos presupuestos permiten que las tasas de las ordenanzas no aumentan, a la vez que da pie a que se siga trabajando en los espacios públicos del municipio. "En ese sentido estamos muy orgullosos por unos presupuestos que muestran un gasto responsable del municipio", dijo la portavoz.

Desde IU critican la dejadez del Estado y de la Junta por los ayuntamientos. "El Gobierno no nos permite gastar el dinero ahorrado en dar más servicios a los ciudadanos, y todo por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y esto repercute directamente en los servicios de los visueños por lo que desde IU Andalucía instamos al Partido Popular a que derogue la Ley", dijo Praena.

La portavoz no entiende como es que no se aumenta la financión de los ayuntamientos, ya que son estos los que tienen cercanía con los ciudadanos. En este sentido, desde Izquierda Unida piden a la Junta a que se abone el millón de euros de la Patrica a El Viso. Por otro lado, Praena declaró que el PSOE tiene una responsabilidad con los ciudadanos y debe aportar en los plenos, "cosa que hacía Izquierda Unida cuando estábamos en la oposición".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.