Ir al contenido principal

La Casa de la Cultura acogerá el sábado un concierto de piano dentro del programa 'Moscú-Buenos Aires'

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Diputación de Sevilla organizan un concierto de piano el próximo sábado 4 de noviembre a las 20.30 de la tarde en la Casa de la Cultura, la entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El Programa, denominado Moscú-Buenos Aires, hace un recorrido por las Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor de A. Borodin, la Fantasia, Suite nº 1 para dos pianos de S. Rachmaninov y distintas piezas de los compositores argentinos A. Piazzolla y C. Guastavino.



En cuanto al origen de este dúo explicó el Delegado de Cultura, Juan Jiménez, que “el Conservatorio P.I. Tchaikovsky de Moscú fue el lugar de encuentro de estos dos pianistas. Es allí, en la capital rusa, donde comienzan su actividad conjunta que les llevará a tocar en numerosos escenarios de Rusia, España, Suiza, Italia y Francia con gran éxito de crítica y público”.

Su repertorio abarca obras de piano a cuatro manos y a dos pianos y habitualmente son invitados a participar en ciclos de conciertos y festivales tanto dentro como fuera de España. Sus colaboraciones con entidades como la Fundación Sagasta, el museo del Romanticismo de Madrid, el consulado Honorífico de Rusia en Sevilla, la Universidad de Sevilla o Les Nuites Pianistiques en Provenza han sido acogidas con gran éxito.

Natalia Kucháeva, nacida en Moscú concluye sus estudios de Doctorado (Aspirantura) en la Academia Gnesina de Moscú con el maestro Vladimir Tropp. Ha sido galardonada en numerosos concursos internacionales en Rusia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Grecia, y España. Paralelamente a su intensa labor concertística colabora regularmente con el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Jorge Lechado, natural de Málaga, tras obtener el Título Superior de Piano en el Real Conservatorio de Madrid, realiza los estudios de Doctorado (Aspirantura) en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Fue galardonado en varias ocasiones en la muestra de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Málaga y finalista en concursos internacionales en Huesca y Pianello (Italia). Es profesor por concurso oposición, siendo actualmente pianista acompañante en el C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.