Ir al contenido principal

La Diputación dispondrá de 90 millones de euros de ayuda para inversiones y liquidación de deudas

Para el ejercicio 2018, la Diputación de Sevilla ya contempla poner a disposición de las entidades locales de la provincia unos 90 millones de euros dentro del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables, un 15% por ciento más que este año. Con ello, mantendrá el apoyo a la solicitud de consignaciones para la realización de inversiones locales y también para la liquidación de deudas pendientes con otras administraciones o el aplazamiento en el tiempo de las operaciones de crédito con entidades bancarias.



Para el próximo ejercicio, los reintegros del FEAR están cifrados en unos 30,34 millones de euros. Esta cuantía, junto con la previsión ordinaria para el Fondo, hace posible que la cantidad final para la dotación del FEAR esté alrededor de los 90 millones de euros en la convocatoria 2018.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado que 'el aumento de los reembolsos del Fondo, es una de las causas del incremento del Presupuesto General para el próximo año que mañana aprueba de manera inicial del Pleno provincial, unas Cuentas que además de incrementar el FEAR recogen unos 190 millones de euros del total del consolidado para apoyo a Ayuntamientos y ELAs de la provincia'.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL