Ir al contenido principal

La Junta otorga a Paviso 3,2 millones para la instalación de una planta cárnica que creará 100 empleos en El Viso

El Consejo de Gobierno, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha autorizado una subvención de 3,2 millones de euros a la empresa sevillana Paviso Alimentación, para respaldar su proyecto de instalación de una planta de procesado de carne que creará 100 empleos (la mitad indefinidos) en el municipio sevillano de El Viso del Alcor.



El incentivo permitirá movilizar una inversión total de casi 6,5 millones por parte de esta multiservicios del sector cárnico, dedicada al almacenamiento, despiece, envasado, logística y fabricación de proteínas y gasas de origen animal.

La ayuda, que cubrirá principalmente la obra civil y los equipos de procesos congelación y refrigeración, es la única de la convocatoria dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) agroalimentarias que ha requerido la autorización del Consejo de Gobierno, tanto por su cuantía como su carácter especialmente intensivo en la creación de puestos de trabajo.

La línea de incentivos en la que se incluye el aprobado hoy suma un total de 44,9 millones de euros para proyectos de transformación, comercialización y desarrollo promovidos por 113 pymes andaluzas del sector. En su mayor parte, las subvenciones cubren la mitad del coste de los proyectos y se dirigen a facilitar el aumento de la competitividad y el valor añadido de acuerdo con las tendencias del mercado.

El apoyo a las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias forma parte de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural a la modernización del tejido agroindustrial, que también incluye líneas para el sector olivarero y para grandes empresas. Los incentivos, cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, incluyen entre los gastos subvencionables los relativos a construcción o mejora de bienes inmuebles de carácter productivo y la adquisición e instalación de nueva maquinaria y equipos, con un límite de cinco millones de euros por cada proyecto de inversión.
J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN