Ir al contenido principal

"Ratas, cucarachas, peleas y menudeo de droga" en la Huerta el Tuno sin que el Ayuntamiento haga nada

El Partido Socialista acudió "a la llamada" de la asociación de vecinos de la barriada de la Huerta el Tuno para denunciar las condiciones en las que se encuentra el barrio sin que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor "haga nada". "Tenemos una plaga de ratas, gatos y cucarachas, y encima el barrio se está convirtiendo en un lugar de menudeo de droga y peleas", dicen los vecinos.



El edil José Ángel Vergara afirmó que los vecinos vienen sufriendo desde hace varios años inseguridad y falta de higiene en las calles. "Los vecinos han requerido al Ayuntamiento a que actúe lo más rápido posible, estos no pueden esperar más mientras que cada día se encuentran con un problema nuevo", dijo Vergara.

El edil socialista aseguró que el equipo de gobierno obvia a los vecinos, ya que son varias las veces las que los ciudadanos han intentado que el Ayuntamiento les de una solución, "algo que nunca ha ocurrido". El principal problema que reclama la asociación es "la falta de efectivos policiales" algo que fomenta el menudeo de droga y las peleas en el barrio.

Macarena García detalló la moción que el Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno para abordar el estado en el que se encuentra la barriada de la Huerta el Tuno. El PSOE insta a Izquierda Unida y Partido Popular a que elabore un programa de actuaciones a realizar en el barrio, especialmente abordando los problemas en limpieza y reparación urbana y del entorno.



Los socialistas creen que el equipo de gobierno debe reforzar la seguridad del barrio con la presencia de los agentes de la Policía Local, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. "Creemos que IU y PP no han convocado ningún pleno durante el mes de octubre ya que entienden que los problemas de los ciudadanos no son interesantes", dijo García.

"Esta zona era un barrio en expansión, donde los ciudadanos de otros lugares de la provincia veían aquí la casa de sus sueños, hoy en día este barrio es un punto negro en el municipio, un lugar abandonado por un equipo de gobierno que prefiere lo fácil, inaugurar parques y no dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos", dijo la edil visueña.

Desde la asociación de vecinos instan al Ayuntamiento a que fumiguen y desraticen el barrio y vallen Invirsa, ya que es una zona donde se encuentran agujeros de gran tamaño en los cuales puede haber un accidente. Los vecinos se preguntan "dónde están las promesas electorales" del portavoz del Partido Popular y segundo teniente de alcaldesa, Fernando Rueda. "Vino aquí en campaña y desde que ocupó el sillón no ha vuelto al barrio a darnos una solución definitiva" declaran los vecinos.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.