Ir al contenido principal

Según Pilar Praena los contratos temporales se pueden renovar para incentivar que las personas trabajen

La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de El Viso del Alcor salió al paso de las acusaciones del Partido Socialista en las que denunciaba que la Delegación de Recursos Humanos aprobó la renovación de un trabajador, a propuesta del delegado de Deportes, en contra de un informe de la técnica de Recursos Humanos. "La Delegación no es un chiringuito, tal vez el PSOE está acostumbrado a ellos", dijo Praena.



Según Pilar Praena los contratos temporales se pueden renovar para incentivar que las personas contratadas por el Ayuntamiento realicen bien su labor. La delegada explicó que la técnica de Recursos Humanos está para velar que los políticos no se salten las normas, pero que a pesar del informe de la técnica, el Ayuntamiento valora la renovación de un contrato si el trabajador cumple con su trabajo o si hay una persona que le queda "pocos días para acceder al paro".

Praena declaró que el PSOE "estaba acostumbrado a dirigir los informes de los técnicos o las ofertas de contratación del SAE". La delegada dijo que "no hacen oídos sordos a los informes de los técnicos", se verifica que la renovación no incumple la ley, aunque en este caso concreto si incumpliría la normativa que hizo el Partido Socialista.

"Las personas que trabajan hoy en día en el Ayuntamiento son de cualquier índole política, sin mirar la afiliación de nadie", dijo Praena. La portavoz de IU en el salón de plenos afirmó que el PSOE utilizaba los contratos públicos "para dejar a indefinidas en fraude de ley a más de cien personas". Izquierda Unida explica que gracias a la transparencia del Ayuntamiento los socialistas tienen acceso "ahora" a los informes del equipo de gobierno y de los técnicos.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ