Ir al contenido principal

Desetimadas las reclamaciones a los presupuestos ya que el interventor no encuentra motivos legales

El plenario del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desestima las reclamaciones interpuestas a los presupuestos municipales por UGT, CCOO, varios trabajadores del Ayuntamiento y diversos vecinos porque el interventor no encuentra motivos legales para ello. El pleno extraordinario aprobó con los votos a favor de Izquierda Unida y Partido Popular, y la abstención del Partido Socialista, desestimar las reclamaciones presentadas.



La delegada de Hacienda, Esperanza Jiménez explicó que las alegaciones fueron remitidas a los técnicos y que el informe del interventor explica que no dan lugar a las alegaciones. Por lo que "esperamos que hoy se aprueben los presupuesto de forma definitiva", dijo Jiménez.

El portavoz de Manuel Domínguez declaró que "técnicamente no vamos a entrar en el debate, ya que el intervetor explica que las alegaciones no son objeto de recurrir los presupuestos". Ahora bien, desde el PSOE creen que "los trabajadores reclaman porque se sienten insatisfechos y tienen que reclamar porque no encuentran una respuesta positiva". Por otro lado, Domínguez cree que los presupuestos no reflejan la absorción de los activos y pasivos de GUSAM, y explica que no entiende como IU desestima tan a la ligera las reclamas de los trabajadores.

Al no poder asistir el portavoz del Partido Popular, Fernando Rueda, el edil José Antonio Falcón hizo de representante del PP y dijo que "el clima laboral no se tergiversa y no se cambia en dos días, el clima laboral lleva mucho tiempo mal en el Ayuntamiento. Entiendo que estamos haciendo las cosas bien ya que nos guiándonos por los informes del Ayuntamiento"..

La portavoz de Izquierda Unida, Pilar Praena, explicó que "el PSOE no puede dar lecciones de como se gobierna en El Viso. Hemos negociado con los trabajadores,hemos devuelto los derechos a los trabajadores y animamos a los trabajadores que quieran reivindicar algo que se sienten con nosotros".

Domínguez volvió a tomar la palabra y dijo que "cuando hay denuncias por acoso es difícil de defenderlo". El portavoz pidió a el delegado de Urbanismo que no humille a los trabajadores, ya que "tienen una indignidad con los trabajadores". Domínguez no cree que "la situación que están viviendo los trabajadores sea la más adecuada, ya no cuela que el PSOE sea culpable de todo y aquí en este Ayuntamiento hay trabajadores de primera y de segunda, por lo que miren por el sufrimiento de algunas personas que están en GUSAM porque todavía están a la espera de saber cual será su futuro".

José Antonio Falcó replicó al portavoz socialista y explicó que "le gusta poner en boca nuestra cosas que no hemos dicho. Tratamos a los trabajadores de tú a tú y si hay alguna acusación de acoso no ha sido contra el equipo de gobierno, son situaciones particulares". Con respecto a GUSAM el delegado dijo que La situación de GUSAM no es cómoda para nadie, son gente que lleva muchos años trabajando aquí, y no nos sentimos cómodos con esta situación, y ya le digo que estamos siguiendo los informes que no dan los técnicos de forma exhaustiva".

Pilar Praena declaró que el PSOE hable de diferencia de pagos es sorprendente. "Se podríais haber preocupado de tantos trabajadores de GUSAM que despidió sin importar su situación personal, el PSOE se preocupa de los demás cuando está en oposición. Son ustedes lo que cambian de discurso, nosotros no cambiamos de discurso tenemos claro".

La alcaldesa, Anabel Burgos, dijo que el PSOE tuvo a un funcionar que no tenía ni una mesa para sentarse. "No voy a decir el nombre por intimidad de esa persona, cuando esa persona me dé el permiso lo diré, no tuvo ni siquiera ordenador. Los trabajadores de GUSAM tienen toda la información necesaria y seguimos los informes a rajatabla".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ