Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor reinaugura la plaza José María de los Santos tras invertir 160.000 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Viso del Alcor reinauguró la plaza José María de los Santos tras invertir 160.000 euros. El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, afirmó que "en el enclave se puede ver un cambio radical con un binomio entre cultura y ocio, desde luego esta plaza no tiene nada que ver con la anterior", explicó



"Hay cuatro áreas que articulan la plaza y que distribuye el espacio para que los ciudadanos puedan utilizar el espacio a su antojo, esta plaza quizás es una de la más novedosas con respecto a las áreas que posee por ello esperamos que los niños de otros barrios acudan aquí para que disfruten de los juegos", dijo Falcón. El delegado afirmó que el presupuesto fue de 160.000 a través del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Por otro lado, Anabel Burgos afirmó que la plaza ha sufrido un cambio radical y vanguardista. "El barrio ha tomado un entorno diferente, ya que la plaza permite que la luz entre en el enclave y hará que los ciudadanos disfruten más de ella", explicó la Alcaldesa. La regidora visueña declaró que las actuaciones que se han llevado acabo en la reforma han permitido instalar zonas de juegos pioneros en el municipio.

"Las fiestas de inaguración tienen un objetivo clave, que es que los ciudadanos se sientan partícipe de las actuaciones que llevamos a cabo para que los visueños cuiden aún más las instalaciones que tienen a su disposición, por ello pido que se cuide la plaza", dijo Burgos



La delegada de Desarrollo Local afirmó que "con esta plaza cerramos el ciclo de plazoletas y estamos contentos por el cambio de estética ya que la transformación ha sido muy llamativa e invita a los ciudadanos de El Viso del Alcor a que disfruten de este enclave". Por otro lado, desde el Ayuntamiento pretenden con estas actuaciones facilitar a los niños a que salgan de su casa y acudan a la plaza a jugar al aire libre.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.