Ir al contenido principal

El Ayuntamiento visueño invertirá más de 52.000 euros en crear un parque infantil en el parque Al-Ándalus

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor invertirá más de 52.000 euros en crear un parque infantil en el parque Al-Ándalus. Según ha confirmado el Consistorio la iniciativa del proyecto partió de los vecinos del barrio y tras esto el equipo de gobierno estudió la viabilidad del proyecto.



Según explicó Anabel Burgos "es un proyecto a petición de los vecinos del barrio, el equipo de gobierno ha estado trabajando durante varios meses en el diseño. Es un parque extenso que cuenta con dos zona de juegos infantiles que no están aprovechadas". La alcaldesa explicó que "dentro de las ejecuciones que estamos haciendo en los parques del municipio entendemos que aquí también debemos actuar, por lo que le vamos a dar mayor funcionalidad al enclave".

Por otro lado, el delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, dijo que "el proyecto era difícil pero que se podía conseguir. Las obras están incluidas en el PFEA, antiguo PER, se contratarán dos oficiales y siete peones. Se invertirá más de 52.000 euros el segundo parque más grande del municipio, con un potencial tremendo para que los niños puedan jugar". El plan de ejecución será de dos meses, empezando las obras después de navidad. Se construirá una zona de juegos, césped artificial, mobiliario y se respetarán las zonas verdes del parque.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CANAL 12