Ir al contenido principal

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento "renunció" a un programa de inserción laboral que "estaba concedido"

El Partido Socialista de El Viso del Alcor denunció que el Ayuntamiento "renunció" a un programa de inserción laboral para desempleados que "ya estaba concedido por la Junta de Andalucía". El edil socialista, José Ángel Vergara, explicó que el programa adjudicaba a El Viso 41.500 euros en concepto de "ayudas proyectadas" pero que "el Ayuntamiento quedó fuera por desistir del programa, es decir, que no les importan la inserción laboral de los desempleados visueños".



"Hace un par de días veíamos como la Junta de Andalucía, tan denostada e insultada por IU y PP, concedía el programa de acciones experimentales a el Ayuntamiento, un programa para insertar en el mundo laboral a aquellas personas que se encuentran sin trabajo", ha explicado Vergara. El edil ha dicho que municipios como Mairena del Alcor o Carmona han accedido a este programa "que no le costaba ni un euro a El Viso".

Desde el PSOE declararon que "es inexplicable como el Ayuntamiento no quiere poner en marcha este programa, y esto hace deducir que Izquierda Unida y Partido Popular no piensan en los visueños". Vergara recordó que en este caso no se ha perdido ninguna subvención por "la ineptitud" del equipo de gobierno, sino que este programa se ha perdido por "falta de empatía hacia lo ciudadanos".

El PSOE solicita que el equipo de gobierno explique por qué se ha perdido este programa y si no llega a ser por la formación "la ciudadanía de El Viso del Alcor nunca se habría enterado que el equipo de gobierno renuncia a programas de empleo". Por último, la formación pide que "por lo menos IU y PP den explicaciones, ya que no van a dimitir para seguir cobrando el sueldo".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ