Ir al contenido principal

La Diputación obtiene más de un millón de euros para una nueva edición del Plan de Inserción Laboral

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado, este lunes, 11 de diciembre, de la resolución publicada por la Dirección General de Políticas Activas de Empleo del SAE por la que la institución provincial gestionará una inversión total de 1.308.125 euros para el desarrollo del Plan de Inserción a través de Empresas Simuladas 2018 (PILES).



Este proyecto fue presentado a la convocatoria 2017 del Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Del importe total del proyecto, la Diputación de Sevilla ha obtenido en torno al 80% de financiación, concretamente, un total de 1.046.500 euros, lo que la convierte en el organismo con la subvención más alta para el desarrollo del programa en una única provincia.

Con esta inversión, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pondrá en marcha una nueva edición del PILES, que persigue, fundamentalmente, la cualificación profesional en el ámbito de la administración de empresas de las personas demandantes de empleo, mediante la reproducción de tareas administrativas y de gestión a través de la Simulación de Empresas. De esta forma, se dota a los participantes de unos conocimientos profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia profesional en una empresa real, incrementando así sus opciones de inserción en el mercado laboral.

Villalobos ha adelantado que para esta nueva edición del proyecto, la Diputación se propone “experimentar” en nuevos ámbitos de actuación “como son el colectivo de personas emprendedoras los cuales tendrán la oportunidad de simular sus planes de negocio; las operaciones internacionales y la adecuación de los itinerarios del programa a los contenidos y características marcadas para la obtención de certificados de profesionalidad”.

Está previsto que esta nueva edición del PILES beneficie a cerca de 500 personas a través de la creación de 25 empresas simuladas. Con una previsión de inserción laboral entre los participantes que se cifra en torno al 41%, el proyecto prevé generar, además, unos 55 empleos directos, de técnicos responsables de las acciones formativas.

Se trata del séptimo proyecto que Prodetur desarrolla dentro del programa de Acciones Experimentales bajo las bases reguladoras de esta convocatoria. En este sentido, Rodríguez Villalobos ha recordado que, desde su puesta en marcha en 2008, el PILES ha atendido a 2.570 desempleados y en su ámbito se han celebrado 1.585 contratos laborales”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL