Ir al contenido principal

La Junta subvencionará el césped del San Sebastián tras "perder el Ayuntamiento una anterior subvención"

La Junta de Andalucía subvencionará con 69.979,37 euros el cambio del césped artificial del polideportivo San Sebastián, el importe total de la inversión es de casi 140.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses, coincidiendo si se agota el plazo con el final del mandato. El PSOE declara que "de este modo se demuestra que ni Junta, ni Diputación y tampoco PSOE castigan a El Viso del Alcor por su color político como quieren hacer ver desde IU y PP".



Desde la Agrupación del Partido Socialista de El Viso del Alcor comunican "su satisfacción" por la llegada de una nueva subvención por parte de la Junta de Andalucía para la renovación del césped artificial en las instalaciones del polideportivo San Sebastián. "Ésta mejora podría estar ya realizada si no hubiese sido por la ineptitud de Izquierda Unida y Partido Popular, que perdieron el dinero de la convocatoria de 2016", explican desde el PSOE.

El secretario general del PSOE, Manuel García, ha explicado que "los socialistas siguen apostando por El Viso del Alcor, Mientras que el Partido Popular e Izquierda Unida están más preocupados por hacerse visibles en un Ayuntamiento dividido en dos".

Como se podrá recordar en mayo de este año, el PSOE denunciaba que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha entregado "fuera de plazo" la documentación requerida por la Junta de Andalucía para acceder a la subvención que permitiría reemplazar el césped artificial del polideportivo San Sebastián. Así lo denunció el concejal socialista José Ángel Vergara, quien se mostró convencido de que el Consistorio visueño no podrá aspirar a esta ayuda autonómica después de que la Delegación de Deportes haya dejado pasar el plazo establecido por la Consejería de Turismo y Deporte.

"El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ocupaba el segundo puesto para recibir una subvención de casi 93.000 euros", desveló ayer Vergara, quien aseguró que, pese a ello, la Administración andaluza publicó el pasado 27 de diciembre una resolución en la que se indicaba "literalmente" que "la solicitud había sido presentada fuera de plazo", por lo que se excluía al Consistorio del proceso.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.