Ir al contenido principal

La obra del Antiguo Ayuntamiento se paraliza hasta que el equipo de gobierno consiga nuevos fondos

La reforma del Antiguo Ayuntamiento tendrá que esperar. Según ha comunicado el equipo de gobierno formado por Izquierda Unida y Partido Popular el proyecto de restauración y rehabilitación del edificio para ser ejecutado con fondos del Supera V se retrasa "hasta la tramitación y obtención de nuevos fondos que permitan financiar la obra". En el enclave se iba a construir una escuela de música y un espacio dedicado a los archivos históricos, entre otras funciones.



El Equipo de Gobierno declara que, pese a este revés, se seguirá trabajando para contar con la financiación necesaria "lo antes posible", y así iniciar las obras que transformen el actual edificio conocido como Antiguo Ayuntamiento, y transformarlo en una escuela de Música. Los plazos procedimentales con los que contaba el proyecto no han sido suficientes ante la envergadura de este, cuya prioridad y organización no se ha visto reflejada en el proceder técnico, pero "no por ello desestiremos, y esto supone sólo un retraso del uso al que se quiere destinar este espacio, totalmente desaprovechado durante años".

El Ayuntamiento hace este anuncio tras agotar todas las vías administrativas para contar con una prórroga que la Diputación no ha otorgado, "puesto que con sólo unos días habría sido suficiente para tener toda la documentación necesaria y obligatoria". "Sin dejar de asumir la responsabilidad de lo sucedido, declaramos que nos quedamos con la lección que esta pérdida supone, y desde luego, servirá para evitar que se repita en el futuro".

Desde el Ayuntamiento, se vuelve a pedir "a la Diputación de Sevilla una mayor flexibilidad en los plazos de presentación", puesto que "en numerosas ocasiones son excesivamente cortos". Cuestiones todas ellas que suponen obstáculos para una tramitación rigurosa y ordenada en tiempo y forma.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.