Ir al contenido principal

Rueda considera "irresponsables" las declaraciones de Solano sobre Paviso ya que ésta "actúa legalmente"

El delegado de Empleo e Industria, Fernando Rueda, ha afirmado que las declaraciones de Solano sobre la empresa Paviso "son irresponsables" ya que ésta "actúa legalmente al igual que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor". En días anteriores, Solano denunció que "la empresa no tenía las autorizaciones ambientales pertinentes ni tampoco licencia de apertura de la actividad".



Solano denunciaba que Paviso había mostrado "avaricia y deslealtad con nuestro Ayuntamiento, después de obtener el chollo de apropiarse de las flamantes instalaciones del matadero nuevo, que valían cerca de 8 millones de euros, por tan sólo 2 millones, debido a la quiebra de MAVISA por la desastrosa gestión de sus dirigentes".

Tras pedir los medios de comunicación una respuesta a la Delegación de Industria y Empleo, Rueda ha salido al paso de la denuncia de Solano. El delegado recordó que Paviso trabaja sobre unas instalaciones abandonadas por MAVISA, "gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno" después haber invertido diez millones de euros en ampliar las instalaciones, tras esto Paviso adecua las instalaciones para la labor que lleva a cabo a día de hoy.

El delegado ha explicado que se reunió con los técnicos para saber en que situación se encontraba las autorizaciones de Paviso. "Si es verdad que la línea de actuación que quieren llevar a cabo no se adecua a los permisos que tenían, por ello desde el Ayuntamiento nos pusimos en marcha para que Paviso solicitase la licencia y ésta se encuentra a falta de la calificación ambiental", ha declarado Rueda.

El edil popular ha dicho que durante la mañana de hoy ha tenido una reunión con los responsables de Paviso para saber cómo se encontraba el proyecto de la empresa. "Paviso tiene 200 trabajadores visueños y se va ampliar la línea de negocio por ello si van a ampliar las instalaciones necesitan nuevas licencias, se le solicitan a la empreas proyectos de actuación que deben ser aprobado en pleno y ese proyecto ya está publicado en el BOP, y por tanto Paviso está actuando conforme a la ley", ha explicado Fernando Rueda.



Rueda cree que Solano "ha actuado de forma irresponsable ya que la empresa está dando mucho empleo al municipio y poner un velo de ilegalidad sobre la empresa y sobre el Ayuntamiento va contra los intereses de El Viso del Alcor". "La calificación medioambiental depende de el Ayuntamiento y se ha elevado a la Junta", por otro lado, Rueda afirma que el impacto contaminante de Paviso es mucho menor que las actuaciones que iban a llevarse a cabo por MAVISA.

"Solano como cualquier otro vecino tiene sus reticencias por si se está contaminando los acuíferos del municipio, pero Paviso no lo está haciendo", ha dicho el delegado. A la vez que explica que Solano es consciente que los residuos de la empresa se están llevando a empresas homologadas para el tratamiento de éstas.

Rueda ha defendido a la Junta de Andalucía explicando que Solano no puede asegurar de forma tan rotunda de la improcedencia de la subvención por parte de la Junta, ya que las instituciones públicas "actúan conforme a la ley y no creo que Solano ni nadie puede afirma que las convocatorias publicas no estén reguladas" ha declarado el edil. Fernando Rueda ha dicho que "todos debemos remar en la misma dirección para ayudar a una empresa que puede crear 600 puestos de trabajo en el municipio, pero siempre cumpliendo la ley y no favoreciendo a nadie de forma ilegal, ya que todo el pollo elaborado de los supermercados Mercadona saldría de El Viso del Alcor".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.