:::: MENU ::::

miércoles, 3 de enero de 2018

  • 3.1.18
ACCIONA Agua ha sido adjudicataria del contrato para los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Mairena y El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla.



Según ha adelantado el portal web www.iagua.es, la instalación explotada por ACCIONA Agua tiene una capacidad de depuración anual de 3.365.300 metros cúbicos y beneficiará a una población equivalente de 41.000 habitantes. Esta EDAR da servicio al área de Los Alcores e incluye los municipios de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, a pocos kilómetros de la ciudad de Sevilla.

El contrato adjudicado por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) y la empresa pública Aguas del Huesna entró en vigor el pasado 1 de enero de 2018 y tiene una duración de cuatro años, con una facturación de aproximadamente 1,6 millones de euros (sin IVA).

El proceso de tratamiento se realiza en reactores biológicos tipo Carrusel mediante rotores, con dos líneas de tratamiento de 4.335 m3 cada una, y con eliminación de nutrientes. La instalación cuenta también con tratamiento de fangos hasta la deshidratación de los mismos y cámara de desinfección del efluente.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos