Ir al contenido principal

Denegados los fondos FEAR para llevar a cabo las obras en el Antiguo Ayuntamiento y la Casa de la Cultura

El edil Fernando Rueda ha confirmado que la Diputación de Sevilla ha denegado al Ayuntamiento de El Viso del Alcor los fondos FEAR ya que "no estaban publicados los presupuestos del 2017". Estos fondos por cantidad de 1.135.000 de euros iban a servir para iniciar las obras del Antiguo Ayuntamiento y Casa de la Cultura.



Rueda ha explicado que "se cumplían todos los requisitos salvo uno en forma y no en tiempo, y era publicar definitivamente los presupuestos. Nos ha dado plazo de alegación alguno y no hemos podido concurrir a ellos, pero se nos abre otra oportunidad en 2018". El edil popular ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno es llevar a cabo las reformas ya que "es un compromiso con los ciudadanos".

Como se recordará, el equipo de gobierno perdió una subvención de más de 300.000 euros para ejecutar la reforma del Antiguo Ayuntamiento. En su día los mandatarios visueños declararon que "sin dejar de asumir la responsabilidad de lo sucedido, declaramos que nos quedamos con la lección que esta pérdida supone, y desde luego, servirá para evitar que se repita en el futuro".

Días más tarde, la alcaldesa explicaba que "el fondo se dividirá en dos inversiones, algo más de 700.000 euros para la reforma estructural de la Casa de la Cultura y el restante para la rehabilitación del Antiguo Ayuntamiento como escuela de música". Con respecto a la devolución del fondo, la alcaldesa dijo que "son a interés cero y que se devolverán 100.000 euros al año durante 21 años, estos fondos de Diputación son muy ventajosos ya que muchos ayuntamientos se acogen y en nuestro municipio no sabemos porqué no se han acogido".


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.