Ir al contenido principal

Domínguez explica que el protocolo de acoso viene tras la denuncia de una trabajadora al Ayuntamiento

El edil del Partido Socialista, Manuel Domínguez, ha explicado que la propuesta de aprobación del Protocolo de Prevención e Intervención frente al Acoso Laboral aprobada ayer en el pleno, llega tras la denuncia de una trabajadora del Ayuntamiento al propio consistorio.



"Estamos acostumbrados a que la delegada de Recursos Humanos, Pilar Praena, diga que Izquierda Unida y Partido Popular han traído la paz a los trabajadores del Ayuntamiento, lejos de la realidad ayer traíamos un protocolo de acoso tras la denuncia de una trabajadora por que recibe acoso laboral en el Ayuntamiento".

Para Domínguez, "la relación entre trabajadores y sindicatos con el Ayuntamiento no es la mejor. La concentración convocada por los sindicatos se efectuó porque el equipo de gobierno no tiene voluntad de consenso y se reúnen con los sindicatos porque la ley se lo exige, para después tirar de imperativo legal".

"Deben saber que deben llegar a acuerdos con los sindiciatos, pero ellos el equipo de gobierno sigue con su ego y les molesta el hecho de que haya gente que discrepe con ellos. Se lo hacíamos llegar ayer y le instamos también hoy para que sean conscientes de que hay familias que pueden ser víctimas de sus prácticas, por lo que pedimos que se sienten a negociar y no impongan la fuerza", dice el edil socialista.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.