Ir al contenido principal

El Aula de Formación del Centro de Empresas ya puede albergar cursos de formación para el empleo

La delegada de Desarrollo del Ayuntamiento, Mariola Jiménez, comunicó que el Aula de Formación del Centro de Empresas ya está inscrita en el Registro de Centros y Entidades Colaboradoras en Materia de Formación Profesional para el Empleo.



Para Jiménez “esto es muy importante porque a la hora de impartir un Curso de Formación para el Empleo (FPE), se necesita que estén homologadas previamente una serie de instalaciones. En este caso el aula que está ubicada en el Centro de Empresas, en la Calle Agricultores, es la que ha sido homologada para este cometido”.

Conjuntamente con la inscripción de este centro, también han sido homologadas tres especialidades formativas para obtener el Certificado de Profesionalidad como son actividades de Gestión Administrativa, operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y operaciones de Gradación en Tratamiento de Datos y Documentos.

Estos cursos están adaptados a las nuevas exigencias de la Junta de Andalucía, están homologados y los alumnos que los realicen, al acabar, tendrán un certificado de profesionalidad. En palabras de la Delegada ésta “es una noticia doblemente importante y doblemente agradable. Y, además, seguimos trabajando, intentando homologar más especialidades”.

Finalmente, Mariola Jiménez realizó un símil futbolístico para decir que el Equipo de Gobierno se apunta un tanto con esta gestión, puesto que “el PSOE nos acusaba de que habíamos perdido cursos de formación, pero en 16 años no se habían homologado ni los cursos ni las instalaciones, y así no los podíamos pedir”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ