:::: MENU ::::

martes, 30 de enero de 2018

  • 30.1.18
El Ayuntamiento de El Viso promueve y organiza la Caravana por la paz en los centros educativos de nuestro pueblo. Ha sido la alcaldesa, Anabel Burgos, arropada por miembros de la Corporación y miembros de la Asociación de Amistad con el pueblo saharaui, la encargada de explicar esta campaña y de animar a todas los visueños y visueñas ha participar en la misma.



Caravana por la paz es la denominación que tiene la campaña anual de recogida de alimentos no perecederos, sobre todo arroz, azúcar y aceite, que organiza la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla para ayudar a los más de 200.000 refugiados de los campamentos de Tinduf, en el desierto argelino.

Ha recordado la alcaldesa que “hace ya 43 años que miles y miles de saharauis, sobre todo mayores, mujeres y niños, ante la invasión marroquí tuvieron que abandonar sus ciudades y pueblos, huyendo de las bombas y masacres a las que fueron sometidas por el ejército de Marruecos. Desde entonces subsisten gracias a la ayuda internacional y a la solidaridad de pueblos como el nuestro”.

En los últimos años, lamentablemente, ha añadido “los conflictos bélicos en distintas partes del mundo han aumentado y el número de refugiadas y refugiados ha aumentado de forma considerable. Las ayudas de los distintos países y organismos internacionales no ha cambiado por lo que al aumentar el número de refugiados ha hecho que disminuya la cantidad de alimentos que llegan a las distintas zonas donde se necesitan. A la escasez de alimentos en los campos de refugiados saharauis hay que añadir las durísimas condiciones de vida a las que te obliga el desierto, con altísimas temperaturas en verano, muchísimos días por encima de los 55º y por debajo de 0º en las noches de invierno”.

La alcaldesa ha explicado que “en los próximos días desde el Ayuntamiento vamos a distribuir, entre las alumnas y alumnos de los centros escolares de primaria y secundaria, entre los de las escuelas infantiles y los institutos, bolsas para que colaboren con alimentos no perecederos, especialmente arroz, azúcar y aceite. Además para hacer esta campaña extensiva al resto de la población, aquellas personas que quieran colaborar y no tengan hijos en estos centros educativos pueden traer su aportación directamente al Ayuntamiento. Una vez recogidos estos alimentos, junto con los del resto de la provincia de Sevilla, serán transportados en camiones hasta el puerto de Alicante, desde donde saldrán el 25 de febrero hacia Argelia. En los primeros días de marzo la solidaridad de nuestro pueblo llegará a las refugiadas y refugiados saharauis”.

Burgos ha añadido que “desde el Ayuntamiento animamos a las visueñas y visueños a colaborar y hacer partícipes a sus hijas e hijos, desde los que están en las escuelas infantiles hasta los de los institutos, dándoles el mensaje de la necesidad de colaborar con los que no tienen nada y la esperanza de que entre todas y todos podemos hacer un mundo mejor”

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos